El Gobierno Argentino y su posición sobre el Software Libre
Video entrevista de Aníbal Fernández hablando sobre la posición del Gobierno Argentino frente a lo que es el Software Libre.
Creo que entender la importancia del Software Libre en el estado es el comienzo para cambios de gran envergadura en materia legal-tecnológica.
Como conocedor de varios conceptos debo marcar algunos errores (totalmente aceptables) en el video:
– El concepto de software público no viene a reemplazar el de software libre. Pero ambos conceptos conviven, y creo que es un gran paso que hay que dar.
– En Argentina hay mucho más que mil personas en las comunidades de software libre. Eventos como las jornadas regionales de software libre, FLISOL, Congresos de Soft Libre, tienen miles de visitantes cada año. Así que pensar en una comunidad de 10 o 15 mil miembros comunitarios no sería para nada descabellado.
En fin, no me queda más que decir que me pone contento el saber que se tiene en cuenta el Software Libre, y esperemos que siga creciendo en todos sus aspectos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rkTPNimqgP0[/youtube]

mmm…sabes donde va a acabar este articulo esta semana verdad?
un saludo.
Pues realmente no sé, pero creo imaginarlo. Gracias por pasar, siempre fiel amigo 🙂
Saludos
Buenas, primera vez que paso. Comento que dudo muchísimo que Aníbal Fernandez sepa de qué esta hablando cuando se trata del software libre. Son pura demagogia y apuesto a que el video no lo grabó con software libre, ni tiene un GNU/Linux en su computadora de despacho ni en cualquiera de la casa rosada, lo cual sería muy interesante conocer.
No puede existir ninguna política de software libre, al menos no seriamente, por parte del gobierno cuando se saca fotos con Steve Ballmer.
Al menos conocen que existe software libre: En mi país, los gobernantes son tan ignorante que apenas sabrán usar un computador.
En general, el Estado ha dejado totalmente abandonado el tema de la educación informática, dando libre albedrío piratería… Esa si es piratería… Bueno, espero que entiendan el punto…